Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2013 1 02 /09 /septiembre /2013 17:46
ANGEK GUEERO DOS
Todos los seres humanos padecen la misma enfermedad mental. Hasta podríamos decir que este mundo es un hospital mental. Sin embargo, esta enfermedad mental ha estado en el mundo desde hace miles de años. Los libros de medicina, psiquiatría y psicología la describen como un estado normal. La consideran normal, pero yo te digo que no lo es. Cuando el miedo se hace demasiado intenso, la mente racional empieza a fallar y ya no es capaz de soportar todas esas heridas llenas de veneno. Los libros de psicología denominan a este fenómeno enfermedad mental. Lo llamamos esquizofrenia, paranoia, psicosis, pero la verdad es que estas enfermedades aparecen cuando la mente racional está tan asustada y las heridas duelen tanto, que es preferible romper el contacto con el mundo exterior. Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos dondequiera que vayamos. La manera de relacionarnos los unos con los otros provoca tanto dolor emocional que, sin ninguna razón aparente, nos enfadamos y sentimos celos, envidia o tristeza. Incluso decir «te amo» puede resultar aterrador. Pero, aunque mantener una interacción emocional nos provoque dolor y nos dé miedo, seguimos haciéndolo, seguimos iniciando una relación, casándonos y teniendo hijos. Debido al miedo que los seres humanos tenemos a ser heridos y a fin de proteger nuestras heridas emocionales, creamos algo muy sofisticado en nuestra mente: un gran sistema de negación. En ese sistema de negación nos convertimos en unos perfectos mentirosos. Mentimos tan bien, que nos mentimos a nosotros mismos e incluso nos creemos nuestras propias mentiras. No nos percatamos de que estamos mintiendo, y en ocasiones, aun cuando sabemos que mentimos, justificamos la mentira y la excusamos para protegernos del dolor de nuestras heridas. El sistema de negación es como un muro de niebla frente a nuestros ojos que nos ciega y nos impide ver la verdad.
Llevamos una máscara social porque resulta demasiado doloroso vernos a nosotros mismos o permitir que otros nos vean tal como somos en realidad. El sistema de negación nos permite aparentar que toda la gente se cree lo que queremos que crean de nosotros. Y aunque colocamos estas barreras para protegernos y mantener alejada a la gente, también nos mantienen encerrados y restringen nuestra libertad. Los seres humanos se cobijan y se protegen y cuando alguien dice: «Te estás metiendo conmigo», no es exactamente verdad. Lo que sí es cierto es que estás tocando una de sus heridas mentales y él reacciona porque le duele.
000000000000000000000000000000000000000000000000

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Sobre Mi

  • : LA HORA DEL CAMBIO,,,LLEGO
  • : 999X100SIMPUBLI,es un pequeño proyecto,DE UN JUBILADO amante del cine,la naturaleza,la lectura,y de cualquier tema que sirva para mantener la mente despierta en los momentos en que más falta hace,,EL FINAL DE NUESTRA VIDA de trabajador.
  • Contacto

Sin barreras para entenderse

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

 

RESTO DE IDIOMAS QUE NO SE ENCUENTREN EN NUESTRO TRADUCTOR,UTILIZAR GOOGLE TRASLATOR

E INTRUDUCIR LA URL DE LA PAGINA QUE DESEE TRADUCIR INTEGRA.EN VENTANA APARTE.

http://translate.google.com/translate 

Búsqueda

INTERNET/LIBRE

Todo el material que aquí esta expuesto,ha sido recopilado en Internet de forma gratuita,de nuestros libros,y con la misma GRATUIDAD,que lo tomamos, lo compartimos. SI ALGUIEN SIENTE QUE HEMOS INFRINGIDO ALGUNA NORMA DE COPYRIGTH  SOLO NOS LO DICE Y ELIMINAREMOS EL MATERIAL AFECTADO.

aries.1926@hotmail.com

Archivos

FRASE DEL DIA

La amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y superar los embotes del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.

vs

Map

Enlaces De Interes